miércoles, 25 de agosto de 2010

Ser switch y sus problemas.

Switch : Se denomina switch a la persona que gusta de ejercer ambos roles en sus relaciones, es decir el rol dominante o activo y el rol sumiso o pasivo, dependiendo del momento y de la otra persona con la que se relaciona en esa situación. (Según wikipedia)

Esto todos los switch lo entendemos, lo más difícil es asimilarlo.

Asimilar que no depende de ti el como quieras sentirte con la persona que tienes delante.
Modelos: Izquierda Venus Domina; Derecha Shelin{AD}
Fotografía por AmoDark.
Vulgarmente diré que los switch somos volubles a la presencia del otro y no tenemos opción.

Cuando tenemos delante a una persona dominante y nos transmiten su fuerza, solo con su presencia, en muchas ocasiones nos sentiremos sumisos. Cuando tenemos a una persona sumisa y nos transmiten su energía, elevamos la barbilla casi sin querer y nos ponemos sobre ella.
A veces nos puede molestar por que la persona no nos guste o por que no entendemos el por qué de nuestro comportamiento.

Pero claro, esto se da en los extremos cuando es tal nuestra receptividad que se asume casi al instante.
Otras veces es gradual, se incrementa mientras conoces a la persona.

Y como no lo peor de todo es cuando tienes un encontronazo con un/a dominante que no es compatible con tu "yo" dominante. Por mucho que quieras ser sumiso acabarás sacando uñas y dientes para defenderte de esa persona que quiere doblegarte en contra de tu voluntad o de maneras que no congenian con tu personalidad.

Por un lado, el negativo, podemos tener problemas dado nuestro "birol", problemas que con el tiempo podríamos acabar solucionando o aprendiendo como tratarlo.

Por el otro lado, el positivo, te resultará más fácil saber como tratar con la otra persona según como te sientas con ella, "instinto".

Y como no, el dilema, un switch con otro switch.
Si uno de los dos no sabe adaptarse al papel que le toca se acaba sufriendo un tira y afloja de poder. En ocasiones puede ser sano, excitante y constructivo durante una sesión.
En otras se puede acabar mal, se riñe y los dos sacan sus almas dominantes intentando dominar al otro sin que ceda nadie.

Solución... Dejarse llevar y aprender de uno mismo y de los demás.

5 comentarios:

  1. "Asimilar que no depende de ti el como quieras sentirte con la persona que tienes delante."

    No veo que esto sea exclusivo de los switch ni de ningún rol. Es el mero hecho de ser humano lo que nos hace reaccionar de una u otra manera. Y discrepo en parte en cuanto a lo de que no depende de ti. Uno puede "entrenar" sus sentimientos hasta cierto punto.

    "Vulgarmente diré que los switch somos volubles a la presencia del otro y no tenemos opción."

    Pues bastante vulgarmente... O simplista, diría yo. Todos tenemos opción, no te equivoques. Hablas de los switch como de una veleta al viento...

    "lo peor de todo es cuando tienes un encontronazo con un/a dominante que no es compatible con tu "yo" dominante. Por mucho que quieras ser sumiso acabarás sacando uñas y dientes para defenderte de esa persona que quiere doblegarte en contra de tu voluntad"

    ¿Desde cuándo un sumiso se doblega en contra de su voluntad? Otra cosa es que quieras ser sumiso cuando va en contra de tu propia naturaleza. Evidentemente no saldrá, pero el encontronazo no se produce porque te encuentres con alguien incompatible con tu "yo dominante" sino contigo como persona. ¿Defenderte? Es la primera vez que oigo esa palabra en este contexto...

    "de maneras que no congenian con tu personalidad."

    Repito, como todo hijo de vecino. No tiene nada que ver con ser Dominante o sumiso, sino con ser persona.

    "un switch con otro switch.
    Si uno de los dos no sabe adaptarse al papel que le toca"

    ¿Al "papel" que le "toca"? Salvo que lo hayan establecido previamente, en cuyo caso no existe el problema que tú mencionas, no entiendo cuándo le "toca" a alguien un "papel"... Si me dices que se trata de una sesión en la que dos personas "actúan", entonces todavía. Pero si se trata del día a día, difícilmente podemos hablar de que "toque" papel alguno. En todo caso, tocará el que el Dominante decida, o el que decidan ambos...

    Creo que extrapolas tu experiencia a la generalidad...

    Por cierto... hoy es día impar de año no bisiesto, me toca ser dominante ¡yuju!

    ResponderEliminar
  2. Saludos , me a alegrado encontrar el blog de otra switch como yo , te iré leyendo .

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Supongo que sabrás que todas aquellas personas que gustan de BDSM tienen un trastorno mental severo y una enfermedad sexual por desviación natural y adicción.
    Más vale que te cures y dejes esas payasadas. Yo salí de ese sectarismo gracias a psicólogos.Por cierto,tu blog está pedido que lo cierren. No me des las gracias,te curarás.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de verdad crees que es una enfermedad es que realmente no tienes ni idea... los psícologos te timaron. Ale, a pastar.

      Eliminar
  4. Hola Venus, me alegro de leerte porque me siento identificado con lo que expresas.

    Ánimo con el blog y no hagas caso a "digo..."

    ResponderEliminar